Buscan mejor integración con Bolivia

Gran expectativa para el mejoramiento de la integración comercial con Bolivia, utilizando la Hidrovía en beneficio de ambas naciones, generó ayer la visita del ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, al Puerto Terport, de Villeta, donde se reunió con empresarios de los sectores naviero y portuario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMY5L327FJGGZH2VZRR2UM52GM.jpg

Cargando...

En la ocasión, Pary Rodríguez agradeció la invitación de su par paraguayo y explicó que para Bolivia, el río Paraguay es clave para el desarrollo, porque es su conexión al mar para el comercio. Destacó los avances de los trabajos que se están impulsando en las instancias técnicas de las instituciones de ambos países, con miras a la “Primera reunión del gabinete ministerial binacional”, que será presidida por los presidentes Mario Abdo Benítez y Evo Morales, el próximo 12 de junio de 2019, en la ciudad de La Paz.

Según los datos, los ejes temáticos de dicho encuentro serán medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, integración económico-comercial, políticas sociales y fortalecimiento interinstitucional e infraestructura e integración fronteriza. 

Ricardo Dos Santos, directivo de Terport, destacó que la inversión de Bolivia en el mejoramiento de la infraestructura portuaria beneficiará no solo al comercio de ese país, con menores costos en el transporte, sino también a Paraguay, con servicios portuarios. Acompañó al canciller boliviano el viceministro de Relaciones Económicas de nuestro país, Juan Ángel Delgadillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...