Buscan un acceso directo a viviendas

La segunda edición del Foro Inmobiliario, organizado por la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), se prevé realizar hoy en el Sheraton Asunción Hotel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5543UWISRCZFIWKQBO753VQCE.jpg

Cargando...

El sector destaca la necesidad de impulsar políticas públicas que faciliten el acceso al crédito para la adquisición de viviendas. 

“Queremos que el usuario final compre su vivienda, que no sean los intermediarios los inversores. Actualmente, la gente no puede pagar si no lo es mediante créditos a largo plazo”, explicó la Arq. Adriana Romañach, vicepresidenta de Capadei.

A modo de ejemplo, señaló que a las personas que abonan alquiler les resultará complicado pagar, adicionalmente, la cuota del crédito. “Estamos viendo un mecanismo para que mientras dure la obra, se desembolse el crédito y se pague con un período de gracia hasta que tome posesión de la vivienda”, dijo.

En el marco del foro, se conocerá la experiencia chilena. “Nos acompañará Jaime Ravinet, exministro de la Vivienda y Urbanismo en Chile, quien tuvo a su cargo la revitalización de Santiago de Chile. También, el Ing. Daniel Albarran, para conocer acerca del manejo de los créditos hipotecarios en Chile”, mencionó. Actualmente, el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo en Paraguay es de casi un millón de viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...