Buscarán duplicar empleo en industrias

La creación de nuevos empleos, cuidar los ya existentes, de manera que la población pueda acceder a una mejor calidad de vida, a través del trabajo digno, fue una de las principales metas que anunció ayer para los próximos cinco años, el viceministro de Industria, Ing. Luis Llamosas, en rueda de prensa. “Vamos a demostrar que el sector privado y el público pueden trabajar juntos detrás de un gran objetivo, que es una causa nacional”, enfatizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GR7YM7ESQJBH5FWH6ZHKPQPVGM.jpg

Cargando...

Estimó que actualmente cerca de 170.000 personas se desempeñan en el sector de la industria. “El gran objetivo, el sueño y anhelo, es duplicar en estos cinco años, los puestos de trabajo”.

Llamosas dijo que cada año ingresan al sector productivo miles de paraguayos de 18 años, que requieren puestos de trabajo, no solo del sector industrial, sino también el de servicios.

También se refirió a que se busca fortalecer a las industrias ya existentes y atraer a empresas e industrias grandes, para que estas se instalen en este país. 

Puntualizando que a las micro, pequeñas y medianas empresas se les proveerá capacitación, para que sus productos tengan calidad certificada. “Los productos paraguayos tienen que ser más conocidos en los diversos mercados del mundo por su excelente calidad, y la mejor manera es a través de la certificación de organismos internacionales”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...