Caacupeños piden cambios en el trazado

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El trazado para los 10 kilómetros de circunvalación que forman parte del plan de ensanchamiento de la Ruta 2 fue nuevamente rechazado, porque afecta a más de 200 familias, quienes exigen cambio. Desde el MOPC se pide un mes de tiempo para volver a revisar el estudio de factibilidad y ver la posibilidad de realizar cambios. Representantes de los afectados se reunieron días atrás con técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de las firmas adjudicadas para la realización de la obra. El encuentro se realizó en la comuna local, donde también estuvieron presentes el intendente Diego Riveros y un grupo de concejales municipales.

Cargando...

El Ing. Pedro Horcajo, representante del Consorcio español Sacyr, realizó la presentación del proyecto y trazado, que desde el principio fue cuestionado por los presentes porque afecta zonas muy pobladas de la Villa Serrana.

Arnaldo González, en representación de los vecinos, dijo que el proyecto no siguió los procesos estipulados, como la socialización con afectados y autoridades locales. Además, que el objetivo de la circunvalación es justamente que los tramos estén ubicados lo más lejos posible de zonas urbanas. Sin embargo, en el caso de Caacupé afecta a barrios poblados como Santa Ana, Loma Guazú y Loma, por lo que rechazan tajantemente el plan. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...