Caaguazú le entregó G. 1.800 millones para un anfiteatro

El Grupo Villalba Piñeiro fue adjudicado en 2012 por la Gobernación del citado departamento en G. 4.900 millones para la construcción de un anfiteatro, según informaciones proporcionadas por nuestro corresponsal de Caaguazú, Mariano Godoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNHCU57QIZCBZFF7X3TI33TINQ.jpg

Cargando...

Luego de la entrega del adelanto de G. 1.879 millones la obra no pudo ser iniciada porque los vecinos comenzaron a manifestarse en contra.

Los antecedentes dan cuenta de que el contrato se firmó en octubre de 2012. Se entregó el adelanto de G. 1.879 millones, pero las comisiones “En defensa de la plaza Bartolomé Aquino”, el “Centro de Estudiantes de Arquitectura” y la Coordinadora “Bartolomé Resiste” comenzaron a protestar.

No estaban de acuerdo con que la plaza declarada “patrimonio histórico cultural” de esta ciudad sea utilizada para la construcción del anfiteatro.

Los denunciantes presentaron, además, varios documentos que demostraban algunas irregularidades en el proceso del estudio de impacto ambiental y en el llamado a licitación para la adjudicación de la obra.

También señalaban que la Gobernación había adjudicado la obra para la construcción de un anfiteatro. Sin embargo, la maqueta presentada es de un teatro o centro cultural con estacionamiento, escenario, baños, camerinos para los artistas, entre otras comodidades.

El Grupo Villalba Piñeiro también ya fue adjudicado para construir un estadio en limpio, que no fue terminado. Pese a ello fue contratado en Caaguazú para hacer el anfiteatro.

No lo ubicamos

Nuestro diario intentó comunicarse en varias oportunidades con Édgar Villalba Piñeiro para conocer su versión. Llamamos en reiteradas ocasiones a las oficinas, pero no fue posible contactar con él. Luego de varios intentos en los que nadie contestó el teléfono, finalmente conseguimos conversar con una telefonista. La mujer explicó que ni Villalba Piñeiro ni su secretaria se encontraban en la oficina.

Sin embargo, aseguró que si le dejábamos un número de teléfono con gusto devolverían el llamado, lo que hasta el momento no ha ocurrido. Tampoco logramos contactar con Natalicio Chase, dueño de Jónica SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...