Cableado subterráneo para siete cuadras

En unas siete cuadras de la calle Paraguayo Independiente, en el centro de Asunción, comenzarán en marzo del próximo año los trabajos de cableado subterráneo en el marco del proyecto de reconversión del microcentro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5RLSZATBNFL3DI3OWSRNLAZOA.jpg

Cargando...

El arquitecto José Nicolás Kronawetter, de la Dirección de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que antes de que inicien los trabajos en terreno se reunirán con autoridades de las instituciones que estarán involucradas en las tareas, entre ellas la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

“Estas reuniones serán de vital importancia, porque el proyecto debe ejecutarse en forma conjunta entre todas las instituciones.

El MOPC se encargará de la construcción de las galerías y de la colocación de los tubos e insumos, pero la ANDE y la Essap son las que deberán hacer los trabajos de colocación de los cables y cañerías”, explicó el funcionario.

El proyecto completo incluye unas 34 manzanas y en una primera etapa la inversión del MOPC será de US$ 3 millones, provenientes de la venta de bonos soberanos.

Según Kronawetter, los trabajos pretenden eliminar no solo el cableado aéreo, sino también arreglar las veredas, arborizar y mejorar la iluminación de toda la zona seleccionada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...