Caen más de 8 ton. de contrabando

CIUDAD DEL ESTE (Manuel López Machuca, corresponsal). Más de ocho toneladas de diferentes artículos que ingresaron al país de contrabando fueron confiscados por funcionarios aduaneros en la zona primaria del Puente de la Amistad en los primeros días de este mes, según un informe emitido ayer por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).

Cargando...

De acuerdo con el reporte, entre el 1 y 10 de agosto fueron incautados un total de 8.195 kilos de mercaderías que ingresaron de manera irregular a nuestro país.

Las incautaciones fueron realizadas en los diferentes controles hechos por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), en la zona fronteriza entre los distritos de Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

En detalle, fueron aprehendidos 2.835 kilos de pollo, 1.360 kilos de tomates, 3.760 kilos de zanahoria y 240 kilos de cebolla.

El comunicado agrega que los productos no contaban con la documentación legal correspondiente, por lo que se dispuso su decomiso y posterior derivación a los depósitos de la entidad, en tanto se proseguirán con los trámites del proceso sumarial pertinente, a cargo de la Aduana local.

Las autoridades aduaneras instaron a toda la ciudadanía a cumplir con los reglamentos establecidos o a acercarse a la institución para las consultas pertinentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...