Caída de ventas es dramática, dice Cámara de Servicios

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, Beltrán Macchi, asegura que este gremio está muy preocupado ante lo que consideran, a estas alturas, “una dramática baja” de los niveles de ventas en diversos sectores comerciales, como consecuencia de la caída en el consumo interno y el traslado del consumo a productos introducidos desde la Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCTC4E62QNA2XHWJMN5ZE22BDE.jpg

Cargando...

Para el titular de esta entidad, hay varios frentes en los que el Gobierno debe actuar y transmitir claridad de manera a restablecer los niveles de consumo interno.

Entre los puntos que el Gobierno debe enfocar, Macchi habla de una tarea eficaz y frontal contra el ingreso de productos de contrabando. “Es urgente reprimir con todos los medios disponibles y muy especialmente al gran contrabando”, señala Macchi.

Otro de los puntos que menciona el empresario tiene relación con el pago de los contratos que tiene el Estado con las empresas contratistas, de tal forma a reactivar principalmente el sector de la construcción, lo que va a generar fuentes de trabajo a miles de paraguayos y, de alguna manera, incentivará nuevamente el consumo.

Según Macchi, es hora igualmente de que el Gobierno paraguayo empiece a revisar sus políticas macro de economía, teniendo en cuenta la realidad que se tiene en los países vecinos. “A la luz de la realidad económica de nuestros vecinos, dado que aunque combatamos el contrabando, con el régimen impositivo actual la diferencia existente con relación al tipo de cambio denominado “blue” en Argentina todavía genera distorsiones enormes aunque todo el comercio sea formalizado”, añade.

El empresario asegura además que es necesario que el Gobierno paraguayo comunique claramente sus planes, de tal manera a alejar esta sensación de que los procesos iniciados no tienen conducción. “Los agentes económicos, en que el consumidor es uno de los más relevantes, respondemos a las señales y estas señales deben decodificarse por la mayoría”, dice Macchi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...