23 de Enero de 2008

| OLINDA SHOES, UNA DE LAS PYMES EXITOSAS DEL 2007

Calzados nacionales en mercados del exterior

Haciendo de la creatividad y la innovación dos armas para incrementar su competitividad, Olinda de Galilea ingresó con su marca de calzados y accesorios al exigente mercado norteamericano y apunta a concretar otros negocios en el exterior.

En los últimos meses del año pasado, Olinda habilitó un show room en New York con un socio norteamericano, donde los calzados nacionales han tenido una muy buena receptividad.

El éxito alcanzado a nivel internacional por Olinda Shoes fue reconocido por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) que le otorgó una distinción como una de las Pymes Exitosas del 2007.


Perteneciente a la tercera generación de creadores de zapatos (su padre y abuelos son fundadores de Montgomery), Olinda decidió hace doce años buscar su camino propio diseñando calzados que integraran calidad y creatividad.


Para el diseño de los calzados cuenta con la colaboración de renombrados artistas nacionales que aportan su toque de originalidad al producto, valiéndose del tallado sobre madera, bordados, pirograbados y pintura sobre telas.


“Cuando empezamos teníamos muchos sueños y con el correr del tiempo se fueron generando varias situaciones, que nos han permitido llegar al exterior”, comentó Olinda de Galilea.

Enviar los productos al exterior exigió a la empresa un incremento en la producción, en la inversión en diseño e infraestructura. “Finalmente logramos el objetivo y es muy importante estar afuera como marca”, aseguró.
Mencionó que tras ingresar a Estados Unidos la empresa se está proyectando a otros mercados con posibilidades de concretar negocios en Canadá, Alemania y Australia.


“Yo pienso que todo se puede. Evidentemente que es muy sacrificado, pero las ganas de impulsar un sueño son indispensables para superar dificultades. Lograr que Olinda Shoes tenga una posición como marca en el exterior, es un sueño acariciado por diseñadores del mundo. Para nosotros es un sueño del cual todavía no acabamos de despertar”, sostuvo.
Mencionó que el reconocimiento de la ADEC es muy importante y alentador porque cuesta mucho que la gente vea el trabajo que muchos empresarios hacen en silencio.

Olinda Shoes trabaja con otras cinco fábricas de calzados asociadas que tienen el mismo criterio y sistema. “A estas fábricas les estamos apoyando en la parte técnica, en el mejoramiento en la parte de producción y otras áreas para que puedan ir progresando”.
La gama de productos es muy variada. “Lo que nos distingue como marca y nos abrió las puertas en otros mercados, es hacer zapatos, carteras y cintos en diseños y materiales diversos. Trabajamos mucho con la parte artística hemos incorporado a artistas y artesanos que hicieron de Olinda una colección novedosa. Hemos utilizado producciones de indígenas. La idea es que nuestra cultura, a veces olvidada, se incorpore al proceso de producción industrial, se convierta en un producto que pueda ser vendido en el mercado de la moda, que se caracteriza por ser muy dinámico y cambiante”.
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