Cámara de Comercio pide intervenir Aduanas

Una intervención fiscal, judicial y con acciones firmes del Ejecutivo en la Dirección Nacional de Aduanas, para insistir en que dicha institución, vital para la formalización y transparencia en los negocios, funcione dentro de la legalidad, solicitaron las empresas y gremios asociados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), indica el comunicado difundido ayer.

Cargando...

Fue en reacción a publicaciones sobre presuntas irregularidades en la institución señalada. “Si solo desde Aduanas se ingresan correctamente las mercaderías por los valores correctos y se pagan los aranceles tal como corresponde, se puede asegurar que las mercaderías ingresadas terminarán dentro del circuito legal como corresponde y se evitará la competencia desleal que significa la subfacturación para el pago de los impuestos”, expresa el pedido. A su vez, reiteran que a Aduanas corresponde el control del contrabando que hoy, por cuestiones cambiarias, no nos afecta, pero que ante eventuales cambios en los países vecinos pueden convertirse en una pesadilla, como años atrás.

“La CNCSP y sus asociados insisten que la Fiscalía investigue y llegue hasta el final en aquellos casos donde haya méritos para llevar a la justicia a los implicados y que la justicia actúe con todo el peso de la Ley”, dice también el reclamo, e insiste en que el Ejecutivo impulse el combate a la corrupción, dado lo vital que es esto para el buen funcionamiento de los negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...