Cambian cañería de agua en Avda. Artigas

Varios obreros trabajaban ayer frente al local de la empresa Rieder, sobre la Avda. Artigas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C4YPFNL6ZRCF7EV7QUEKMIPG2Q.jpg

Cargando...

Arreglaban el asfalto que removieron para instalar los nuevos tubos de agua potable, según explicaciones de Darío Cataldi, del Consorcio INSA.

De acuerdo con los datos obtenidos, la firma, representada por Ricardo Díaz y Fernando Moreno, fue adjudicada por la Essap en noviembre del 2012, por G. 5.330 millones, para que cambie los tubos de plásticos de 2 pulgadas. Las obras deben concluir en julio de este año.

INSA instaló varios metros de caños en los barrios Jara, Mcal. López, Bernardino Caballero y Pinozá.
En otro sector trabajó la Arq. Lucy Porro, adjudicada con un contrato de G. 2.547 millones.

Le corresponde los barrios Roberto L. Petit, Obrero y Tacumbú. Al Consorcio Aguas Claras le compete el microcentro, este fue adjudicado con un contrato de G. 4.900 millones.

La inversión en el cambio de red de agua potable supera los 12.000 millones de guaraníes, y es mediante el proyecto de modernización de agua y saneamiento (PMSAS).

Arreglan vereda

En la intersección de la Avda. Artigas y Gral. Santos, otro grupo de operarios trabajaba en el reacondicionamiento de la vereda.

Los trabajos que realizaban los obreros del Consorcio Asupar (Proel Ingeniería y Bor Com SA), que concluyeron hace ocho días, son de la primera etapa del alcantarillado sanitario.

Lunes reanudan tareas

El lunes próximo, el mismo consorcio estará iniciando la segunda etapa del proyecto de construcción de alcantarillado sanitario, que corresponde a la zona en la que están ubicados el Club Libertad, el Colegio República de Cuba y el Instituto Geográfico Militar.

La falta de coordinación con la Municipalidad de Asunción para desviar el tránsito, ya que uno de los carriles de la Avda. Artigas quedaría clausurado, atrasó el reinicio de los trabajos. Las actividades durarán tres semanas, según el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

El plan es suprimir las dos bocas de descargas de residuos cloacales en la Bahía. Los caños conectarán con la cuenca del Itay y la inversión ronda los US$ 3 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...