Cambios en la planta alcoholera de Petropar

La presidenta de Petropar, Patricia Samudio, nombró como gerente interina de la planta alcoholera de Mauricio José Troche (Guairá) a Carla Páez, en reemplazo de José Barboza Franco.

Cargando...

En la resolución 215 emitida ayer, figura que la gerente interina debe presentar su declaración jurada de bienes en el plazo de 15 días como establece la Ley 5033/2013, que reglamenta el artículo 104 de la Constitución. Lo que no dice es qué funciones pasará a desempeñar Barboza Franco, que había sido nombrado en el cargo por el anterior titular de Petropar, Eddie Jara.

Otro nombramiento hubo en febrero pasado. La petrolera había designado a la política colorada María Luisa Fernández como asesora de presidencia. Samudio justificó diciendo que es “una persona muy bien preparada en el ámbito financiero”.

En setiembre del año pasado, Samudio también nombró a otros dos políticos de la zona causando descontento dentro del plantel de funcionarios de Petropar.

Uno de los beneficiados fue el excandidato a diputado Patrocinio Brítez Fernández, como “asesor gerente” en la alcoholera de Troche, con un sueldo de G. 20 millones. El otro beneficiado fue Félix Carlos Ramón Careaga Roa, con el cargo de “asesor”, con un salario de G. 10 millones. Al igual que Brítez, Fernández tampoco posee título universitario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...