Camioneros celebraron su día en el Abasto Norte

Choferes de distintas localidades del departamento Central festejaron ayer el Día del Camionero en el Abasto Norte de Limpio. La llegada hasta el establecimiento fue en caravana desde Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKDA2J4DINAYXLECVF6VXTU3LA.jpg

Cargando...

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Alrededor de las 11:30 de ayer, las bocinas de la caravana de unos 70 vehículos dieron la apertura al gran festejo por el Día del Camionero. La actividad organizada por la productora Paraguay Film SRL-Amigo Camionero y el mercado Abasto Norte tenía como principal finalidad homenajear los choferes por su importante labor, expresó Fernando Berdichevsky.

Según explicó el representante de la productora, todos los años cada 25 de julio se festeja en nuestro país el Día del Camionero y esta oportunidad tuvieron la apertura del Abasto Norte para realizar una gran actividad.

Sostuvo que en el Paraguay existe mucha gente que esta buscando empleo. Además, dijo que no solo se celebra el Día del Camionero sino también del chofer, su santo San Cristóbal, patrono del caminante. Señaló que el festejo comenzó desde tempranas horas cuando los camioneros empezaron a llegar sobre la avenida Santa Teresa de Asunción para la gran caravana.

Berdichevsky indicó que los camioneros son gente que trabaja de día, noche y madrugada. En muchos casos para llevar los productos a su destino, “tiene mucha relación con el Abasto Norte en este sentido”, refirió.

Bendición

Por esa razón, expresó que al llegar al mercado privado la caravana también recibió la bendición, a cargo de un sacerdote, para mejorar todos los días el trabajo y tener siempre la protección en las rutas nacionales.

Fueron varias las empresas del rubro de camiones que acompañaron el festejo. La fiesta se extendió durante casi toda la jornada con juegos como carrera vosa (carrera con bolsas) y otros para los participantes. Hubo almuerzo gratuito y música en vivo para amenizar la actividad.

Las instalaciones del Abasto Norte, ubicadas en el kilómetro 22,5, presentaban un ambiente de fiesta. El mercado se caracteriza por ofrecer productos y servicios de nivel y de diferentes rubros y por acompañar distintas actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...