Camioneros harán caravana en rechazo a nuevo tarifario

Dirigentes de los gremios de camioneros se movilizarán hoy en caravana sobre las rutas I, II y IX (Transchaco) desde las 5 de la mañana, según anunciaron ayer durante una conferencia frente al Panteón de los Héroes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIWR5WCJVBEELNILZG2EW5VWCI.jpg

Cargando...

La marcha es para exigir nuevamente la reducción de las nuevas tarifas de peaje que rigen desde el mes de junio y condenar la posibilidad de que se tercerice el mantenimiento de las rutas nacionales (ver infografía).

Además, rechazan el cobro por pesaje que se implementó junto con el nuevo tarifario.

Según los camioneros, la suba excesiva del peaje es una antesala a la tercerización del mantenimiento de las rutas y con ello, los camioneros quedarán en manos de empresas privadas.

En ese sentido el mantenimiento de las rutas por empresas privadas es una propuesta que está siendo analizada actualmente en el Ministerio de Obras Públicas, pero aún no hay mayores novedades.

En tanto que el viceministro de Finanzas, Guillermo Alcaraz, justificó los nuevos precios, señalando que forman parte del proceso que llevan adelante para mantener en condiciones las rutas de país, que además incluye la modernización de los puestos de peaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...