Campaña contra venta de repelentes ilegales

El grupo conformado por el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría de Defensa del Consumidor, SET, IPS, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social analizará los reclamos de ciudadanos contra la comercialización de repelentes de dudosa calidad y garantía, ingresados presumiblemente de contrabando.

Cargando...

Al respecto, el director general de Planificación y Cooperación del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Enrique López, afirmó que al ser entregados los plásticos “Soy Formal”, durante la campaña denominada “Día Nacional del Trabajo Formal”, recibieron reclamos de que en locales de barrios (no en farmacias) se ofrecían repelentes de origen argentino que, al ser utilizados, no tenían efecto contra los mosquitos.

Dijo que debido a que no supieron citar la marca se convocó a un grupo especial, conformado por las principales autoridades de Vigilancia Sanitaria, Defensa del Consumidor, Planificación y Control de Comercio de la SET e IPS, y dos industrias locales para analizar a fondo la cuestión.

Circulan repelentes dudosos

“Estamos en emergencia epidemiológica y si es que existen negocios que venden repelentes de contrabando ocasionan un daño a los ciudadanos en primer lugar, al empleo digno y golpean a industrias e importadoras legalmente constituidas, como las que han decidido bajar los precios”, destacó.

Comentó que algunos padres se acercaron y agradecieron por la campaña de abaratamiento de repelentes, pero manifestaron que compraron en comercios barriales repelentes caros que, al ser puestos a sus hijos, igual recibían picaduras y sospechaban que eran de contrabando. El funcionario alertó que no se puede permitir esto, y que los funcionarios públicos se han reunido y cada institución, con base en sus misiones, intervendrá. “Defensa del Consumidor coordinará las denuncias, Vigilancia Sanitaria verificará e inspeccionará, Comercio revisará etiquetas y orígenes. En el caso del MTESS debemos velar por el empleo digno, porque es muy injusto que haya firmas que cumplan y otras que no. Trabajamos en equipo por un solo objetivo: velar por el ciudadano, destacó. Instó, finalmente, a la ciudadanía toda a no comprar productos sin factura legal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...