Campaña del Senado finaliza mañana

La campaña nacional “Itaipú, hagamos patria”, impulsada desde la Cámara de Senadores, con el apoyo de técnicos y de organizaciones civiles, finaliza mañana en un acto que se llevará a cabo en la sala de sesiones de la sede del Poder Legislativo a las 10:30.

Cargando...

En una nota que remitieron a nuestra redacción los senadores Arnoldo Viens y Miguel A. López Perito, reiteran que el objetivo de la campaña “apuntó a estimular acciones que promuevan el buen uso de la energía, propiedad del Estado paraguayo, y el destino de los fondos a ser generados por Itaipú a partir del año 2023”.

Agregan que con esos objetivos planificaron la realización de audiencias públicas en el interior del país, “a fin de involucrar a todos los sectores sociales, estudiantiles, políticos, sindicales, etc.”. 

Estos encuentros con el público se llevaron a cabo en Ciudad del Este, Salto del Guairá, Concepción, Pedro Juan Caballero, Caacupé y Guairá, y participaron como expositores, además de los senadores mencionados, los especialistas Juan A. Pozzo y los ingenieros Germán Escauriza, Luis María Fleitas, etc.

El 13 de agosto de 2023 –dentro de seis años y 49 días– vence el plazo de 50 años que establece el numeral VI del Anexo C del Tratado, “ bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la Itaipú”.

Según el Tratado, luego del cumplimiento de este plazo, los gobiernos podrán revisar las disposiciones del Anexo C, tal como se hizo en Yacyretá, pero cuyo producto es rechazado por varios técnicos del sector energía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...