16 de Diciembre de 2012

 

Campaña para consumo del ka’a he’ê

La Cámara Paraguaya de la Stevia (Capaste) inició una campaña publicitaria para motivar al paraguayo a consumir ka’a he’ê. Los anuncios ya se difunden en ferias y serán emitidos dentro de pocas semanas por televisión, radio y periódicos, informó el presidente de la Capaste, Juan Barboza.

“En estos momentos se está consumiendo más en el exterior que en casa, y queremos equilibrar esa balanza. Se calcula que exportamos más del 50% de la materia prima y productos elaborados”, dijo.

Crecimiento

Barboza añadió que la clave es conseguir una mayor demanda interna para que crezca el área de siembra que cayó de 1.800 a 1.200 hectáreas a causa de la sequía de hace un año.

“Todos los países sudamericanos han emprendido la tarea en el cultivo de ka’a he’ê, la investigación y la industrialización, y eso nos preocupa; como país de origen, no nos podemos quedar atrás”, comentó Juan Barboza.

La campaña publicitaria promocionará durante seis meses o más, el consumo integral del ka’a he’ê para aprovechar sus propiedades medicinales. Cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el apoyo del Dr. Peter Gibert.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo