Cancillería ya aboga por presupuesto 2018

El canciller nacional Eladio Loizaga, en reunión con el ministro Santiago Peña, solicitó ayer considerar rubros en el presupuesto general de la Nación para eventos del próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIQOT7Q4V5BPRJFDKYHGQRE4GM.jpg

Cargando...

Tras la reunión con el ministro Peña, Loizaga se refirió a los proyectos presentados a la cartera estatal para ser considerados en el presupuesto de la Nación. Uno de ellos, tiene que ver con los preparativos de la Cumbre del Mercosur, tanto de las reuniones previas como la cumbre que se realizará en nuestro país en junio del año que viene, esto considerando que Paraguay asume nuevamente la presidencia pro témpore del bloque, entre diciembre de este año y comienzos del 2017.

“Tenemos todo un proceso negociado, ojalá podamos concluir para fin de año las gestiones con la Unión Europea, o si no lógicamente Paraguay va a llevar adelante la continuidad de las mismas y eso requerirá reuniones”, indicó Loizaga en conferencia de prensa. El canciller estima que los gastos de la cumbre Mercosur y las reuniones previas precisarán un presupuesto estimado de US$ 1 millón.

Otro de los temas que buscan una celeridad en el tratamiento es sobre el requerimiento internacional de eliminar pagos por servicios consulares. Es importante definir esta cuestión considerando que la Cancillería hoy se sustenta en un 49% con fondos propios (fuente 30), y lógicamente si deja de tener esos ingresos, pasará a cubrir parte de sus gastos con fuente 10 (fondos del Tesoro) en el presupuesto general de la Nación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...