Cantera no posee licencia del MOPC

La cantera Cajes, propiedad de César Jesús Cajes Araújo, que pretende su instalación en la zona urbana de Villa Hayes, no está registrada como tal ante el Viceministerio de Minas y Energía, revelaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Junto con la Seam realizaron una inspección en el sitio.

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal).Una comitiva compuesta por funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llegó hasta el predio en el que se pretende instalar una cantera, en plena zona urbana de esta ciudad.

Víctor Cáceres, uno de los organizadores de la manifestación, señaló que gracias a la protesta consiguieron que efectivos del MOPC llegaran al lugar, junto a funcionarios de la Seam, para informar que no cuentan con habilitación del Viceministerio de Minas y Energías. “Es muy favorable como primer paso. Sabremos más adelante resultados técnico”, agregó. En principio, los efectivos de la Seam pretendían retirarse del sitio sin adelantar nada, pero los pobladores detuvieron el vehículo en el que se desplazaban, impidiéndoles salir hasta emitir algún dato.

José Silvero de la Seam, a regañadientes dijo que primero realizarán las verificaciones técnicas, para luego proceder al dictamen. Según el acta labrada en la ocasión por operarios de la Seam, no puntualizaron la existencia del tanque de oxígeno de Acepar ni las instalaciones de Essap.

Óscar Ledesma, director de catastro de la municipalidad local, señaló a su vez que los funcionarios llegaron al lugar para realizar una inspección y labrar acta de lo que encontraron. Sin embargo indicó que los funcionarios se encontraron con la “novedad” de que existen dos escuelas en los alrededores, además del tanque de oxígeno de Acepar e instalaciones de Essap, y por si fuera poco, en una zona urbana, con lo que la instalación de la cantera arrojaría inconvenientes en la provisión del hídrico. Adelantó que la comuna local trabaja en un informe que será elevado a las autoridades respectivas y que la postura es rechazar la instalación de la cantera. Ledesma relató además que los del MOPC entregaron una serie de requisitos a operarios de la cantera que deberán cumplir previamente antes de activar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...