CAP y jueces hablan de mejorar imagen judicial

Miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y de la Asociación de Jueces del Paraguay se reunieron ayer con el objetivo de estrechar lazos en busca de mejorar la imagen de la justicia y afianzar la seguridad jurídica, según mencionaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I5WT5L4LSBANZLAP2R6DL5TPMU.jpg

Cargando...

En una reunión desarrollada ayer en la sede de la CAP, Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, informó al gremio sobre la primera convención de jueces celebrada el año pasado y resaltó la intención de la asociación de mejorar la imagen del Poder Judicial.

“Nos acercamos a la CAP a fin de buscar un acompañamiento de demostración de una mejor imagen de la justicia, que para la inversión económica es fundamental en nuestro país”, indicó Vera Navarro, ante nuestra consulta sobre los objetivos de la reunión.

Ante la pregunta de cómo pretenden lograr estos objetivos, Vera dijo: “No es fácil, pero tenemos que dar ejemplos de que los jueces de hoy tenemos que tomar decisiones firmes con valentía y demostrar a la ciudadanía que queremos hacer bien el trabajo al cual fuimos designados y que esa decisión traiga soluciones claras”.

Sobre los pedidos de la CAP, señaló: “Abrimos una mesa de diálogo, ya que ella representa a todas las empresas, nacionales e internacionales. El reclamo es la situación de la seguridad jurídica”.

Por su parte, Miguel Aranda, asesor legal de la CAP, manifestó que está en marcha un proceso de renovación de la imagen de la justicia. “Queremos trabajar la percepción de la imagen de la justicia, recordando lo trascendente que es la justicia en el desempeño económico del país y la influencia que tienen los fallos judiciales para nuestro sector”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...