Capacitación para reducir la pobreza

El Viceministerio de Ganadería implementa el programa “Ñemoirú”, cuyo objetivo es “ordenar y poner en práctica acciones tendientes a la reducción de la pobreza y al desarrollo social sostenible”. Según datos, se implementa en todo el país y está dirigido a familias campesinas arraigadas en su comunidad y registradas por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) como sujetos de la reforma agraria o en el Registro Nacional de Beneficiarios.

Cargando...

La función principal del programa Ñemoirú es la de facilitador de gestión crediticia, para cuyo efecto los técnicos tendrán que interiorizarse de la situación de los documentos personales y de tierra de los solicitantes. Con esos controles se estarán evitando trabas y demoras a las solicitudes de créditos, que serán destinados para la inversión en infraestructura, cultivos de alimentos para animales y para compra de semovientes, refiere un informe del MAG.

Jornadas de capacitación

Por otro lado, técnicos de campo del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú informaron sobre el desarrollo de una jornada técnica sobre métodos de conservación de suelo y prácticas de siembra de mucuna ceniza, con el objeto de lograr una óptima producción y prácticas para aprovechar al máximo los rubros para el consumo familiar de los agricultores.

Esta actividad, según informa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), forma parte de la capacitación en manejo y gestión de los rubros de la agricultura familiar campesina para mejorar el sistema productivo y aumentar la comercialización de sus productos.

La jornada se hizo en la finca de un socio productor del comité Consejo Juvenil, de la localidad de Costa Po´i, distrito de Isla Umbú. Las explicaciones estuvieron a cargo de Eladio Benítez, Lida Bottino y Ximena Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...