Capacitan en el uso de agroquímicos

En el Centro de Formación Integral “Sandra Rosalía” de la ciudad de Luque, estudiantes de esta institución educativa fueron capacitados en el uso y manejo seguro de agroquímicos, por parte de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Cargando...

De ese modo, integrantes del citado centro educativo pudieron conocer con más detalles el marco normativo institucional, las reglamentaciones y recomendaciones sobre aplicaciones, transporte y almacenamiento de agroquímicos. Se ilustró respecto a barreras vivas, práctica del triple lavado de envases y su disposición; equipos de protección individual y los riesgos para la salud humana, animal y medio ambiente.

Además, fueron entregaron a la biblioteca de la institución manuales del pequeño agricultor y materiales respecto al uso y manejo seguro de plaguicidas.

Esta actividad se realiza como parte de un convenio de cooperación impulsado por el Senave y la Cámara de Fertilizantes y Fitosanitarios (CAFyF), que propicia la divulgación de estos temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...