17 de Setiembre de 2017

 

Capacitan en el uso de agroquímicos

En el Centro de Formación Integral “Sandra Rosalía” de la ciudad de Luque, estudiantes de esta institución educativa fueron capacitados en el uso y manejo seguro de agroquímicos, por parte de técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

De ese modo, integrantes del citado centro educativo pudieron conocer con más detalles el marco normativo institucional, las reglamentaciones y recomendaciones sobre aplicaciones, transporte y almacenamiento de agroquímicos. Se ilustró respecto a barreras vivas, práctica del triple lavado de envases y su disposición; equipos de protección individual y los riesgos para la salud humana, animal y medio ambiente.

Además, fueron entregaron a la biblioteca de la institución manuales del pequeño agricultor y materiales respecto al uso y manejo seguro de plaguicidas.

Esta actividad se realiza como parte de un convenio de cooperación impulsado por el Senave y la Cámara de Fertilizantes y Fitosanitarios (CAFyF), que propicia la divulgación de estos temas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo