17 de Setiembre de 2017

| BUSCAN CALIDAD y COMPETITIVIDAD en ñeembucú

Capacitan en manejo de ganado

Un seguimiento al proceso productivo del ganado vacuno así como recomendaciones para el cuidado, sanitación y manejo del ganado vacuno, fueron los temas desarrollados en una jornada de capacitación propiciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a extensionistas agropecuarios de Ñeembucú.

El objetivo es ofrecer un servicio de calidad a los productores asistidos y así promover la competitividad para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional internacional con enfoque territorial e inclusivo, expresa el informe del MAG.

Los trabajos se hicieron en la finca de los socios cooperadores del Comité Tamberos Dos, del distrito de Villalbín. Se brindaron recomendaciones para el cuidado, sanitación y manejo del ganado vacuno.

También se hizo un taller de capacitación sobre seguridad alimentaria en el predio municipal de Paso de Patria. Esta actividad, señala el informe del MAG, fue en coordinación con la Municipalidad local y otros organismos públicos.

Como parte de las tareas, técnicos de la Mesa Ovina del Ministerio de Agricultura y Ganadería hicieron también relevo de datos y características de la producción de este rubro en el departamento de Ñeembucú. Igualmente, y como parte del relevamiento de datos de esta producción, pobladores de Villa Oliva expresaron su interés en adquirir conocimientos sobre el manejo del ganado ovino.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo