Capacitan en manejo de ganado

Un seguimiento al proceso productivo del ganado vacuno así como recomendaciones para el cuidado, sanitación y manejo del ganado vacuno, fueron los temas desarrollados en una jornada de capacitación propiciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a extensionistas agropecuarios de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6O3BTS7TK5BRNMEJRPFMJSU23E.jpg

Cargando...

El objetivo es ofrecer un servicio de calidad a los productores asistidos y así promover la competitividad para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional internacional con enfoque territorial e inclusivo, expresa el informe del MAG.

Los trabajos se hicieron en la finca de los socios cooperadores del Comité Tamberos Dos, del distrito de Villalbín. Se brindaron recomendaciones para el cuidado, sanitación y manejo del ganado vacuno.

También se hizo un taller de capacitación sobre seguridad alimentaria en el predio municipal de Paso de Patria. Esta actividad, señala el informe del MAG, fue en coordinación con la Municipalidad local y otros organismos públicos.

Como parte de las tareas, técnicos de la Mesa Ovina del Ministerio de Agricultura y Ganadería hicieron también relevo de datos y características de la producción de este rubro en el departamento de Ñeembucú. Igualmente, y como parte del relevamiento de datos de esta producción, pobladores de Villa Oliva expresaron su interés en adquirir conocimientos sobre el manejo del ganado ovino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...