31 de Octubre de 2013

 

Capacitaron a comunidades indígenas

Con el propósito de orientar a sus beneficiarios en el manejo fitosanitario exigido y con el fin de mejorar la producción bovina y porcina, el Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), impulsó jornadas de capacitación en las comunidades indígenas de Tahekýi y Tapÿikue, ubicadas en el distrito de Gral. Resquín, departamento de San Pedro.

Fue guía el Dr. Joel Apezteguía, jefe distrital del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), institución que tiene convenio con el Proders para los fines de capacitación en el área de salud animal.

El entrenamiento tuvo dos etapas: la primera que fue expositiva, en la que se abordó, tanto para la producción bovina como porcina, la prevención e identificación de enfermedades, cuidados fitosanitarios, manejo y cuidados.

La segunda consistió en las prácticas, con las que los representantes de las comunidades Tahekýi y Tapÿikue realizaron prácticas de cómo aplicar vacunas y medicamentos, qué tipo de jeringa usar y dónde aplicar. Además, se aprovechó la actividad para la aplicación de antiparasitarios y reconstituyentes a 26 cerdos. Los indígenas mencionaron que antes no habían recibido capacitación alguna sobre salud animal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo