Capeco destaca año dinámico de la soja

El año 2017 para la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) fue dinámico, pues se tuvo una zafra récord de soja de 10,6 millones de toneladas, así como rindes históricos con 3.147 kilos por hectárea en soja. Todo eso se complementó con la inyección de 4.000 millones de dólares a la economía paraguaya, respaldando los índices de crecimiento de nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVF7C6BOVRDM7LC7EKMMU47PIY.jpg

Cargando...

Así expusieron ayer directivos y técnicos de este gremio al realizar una evaluación de gestión del año, el rendimiento de soja, maíz y trigo, las trabas que tuvieron, así como las proyecciones de estos rubros para el año próximo.

Creen difícil alcanzar esas cifras del 2017 en la zafra 2017-2018 de la soja. Todo dependerá de las condiciones climáticas. Las siembras hechas en septiembre y octubre están bien y expectantes al comportamiento del clima en los meses de enero y febrero. El año que culmina, sin embargo, no fue bueno para el trigo y el maíz, señalaron. No obstante, habrá producción suficiente para cubrir la demanda local de trigo, unas 700.000 toneladas.

Destacaron la apertura de tres nuevos mercados para la soja paraguaya: Angola, Líbano y Senegal.

La Capeco lideró con otras organizaciones tareas de buenas prácticas con el objeto de lograr la reducción de residuos en los productos exportados.

Actualmente, este gremio tiene habilitados cinco centros de capacitación y distribución de alimentos hechos a base de soja como parte del programa social de nutrición con la oleaginosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...