Cappro pide incentivo para industrialización

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosa y Cereales (Cappro) divulgó ayer su informe mensual de molienda de soja y otros granos, en el que reclama políticas y regímenes claros para incentivar el agregado de valor a nivel local.

Cargando...

En su conclusión señala que para competir en un mercado global como el agroindustrial, los países más competitivos tienen políticas públicas que incentivan el aprovechamiento industrial de las materias primas producidas en el país, a la par de que fijan aranceles más altos para la importación de productos industrializados en comparación a la importación de materias primas.

Además, agrega, en caso de contar con una mayor capacidad instalada con relación a la producción nacional, esos países establecen regímenes impositivos más flexibles para aprovechar la materia prima de otros países.

“En Paraguay no existen políticas y regímenes claros para incentivar el agregado de valor a nivel local que de alguna manera contrarresten las distorsiones que se generan a causa de las medidas mencionadas. El principal desafío de la agroindustria paraguaya es generar las condiciones para llegar primero a un aprovechamiento integral de la capacidad instalada actual de manera sostenida, ya que esto impulsará proyectos de ampliación o incluso la instalación de nuevas plantas industriales, con todos los efectos positivos que acarrean este tipo de inversión”, expresa.

Pide también régimen de importación temporaria de soja, entre otras medidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...