Caracol africano: masivas denuncias

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) ya no abastece con las masivas denuncias de presencia del caracol africano en zonas urbanas y periurbanas, razón por la cual solicitó apoyo de la Secretaría del Ambiente (Seam) y del Ministerio de Salud Pública (MSP), según señaló ayer el director general técnico de la entidad autárquica, Ing. Agr. Fernando Ríos.

Cargando...

Es importante recordar que el caracol gigante africano es peligroso para la salud humana. A través de la baba puede infectar con la meningitis al ser humano y provocar la muerte de las personas; además puede destruir jardines y cultivos agrícolas, pues devora todo tipo de vegetales, subrayó. Su eliminación se hace poniéndolos en agua salada por cuatro horas y luego enterrarlos.

Cada caracol puede producir 500 a 1.000 huevos y en 3 meses ya se convierte en adulto. Según estudio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la Argentina (Senasa) se encuentra presente en Asia, Oceanía y América. Su introducción en América se inició en Hawai, en 1939; a fines de la Segunda Guerra Mundial alcanzó California y fue registrada en Florida a inicios de la década del 70. En Sudamérica existen en Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...