Carne: lobby de ARP a favor de instituto

Hoy, de 08:00 a 12:00, se hará una audiencia pública en el salón vip de la Cámara de Diputados, a fin de discutir aspectos que hacen a la creación del instituto paraguayo de la carne, propuesta impulsada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Cargando...

Uno de los argumentos a favor de esta propuesta legislativa es que el referido instituto se encargará de la promoción de la carne paraguaya, a fin de posicionarla y buscar nuevos y mejores mercados a la proteína roja producida en nuestro país.

Sin embargo, esta iniciativa no cuenta con el acompañamiento de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC). Su presidente, Juan Carlos Pettengill, había declarado a este diario que la Cámara ya cuenta con un calendario de actividades de promoción de la carne paraguaya hacia mercados cárnicos del mundo.

Ayer, directivos de la ARP, como Luis Villasanti y Carlos Pedretti, se reunieron con miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, presidido por el diputado Édgar Ortiz (PLRA), para hablar del proyecto de ley que se encuentra en esa cámara desde julio del año pasado y la realización de la audiencia pública que se hará hoy.

El titular de la ARP, Luis Villasanti, dijo que buscan tener una mejor proyección mundial de la carne paraguaya, porque consideran que está en los primeros niveles del mundo, y que por ese motivo desean participar en todos los estados premium para demostrar que la carne debe contar con su marca propia: “Made in Paraguay”.

El diputado Ortiz dijo que buscarán lograr un proyecto de ley consensuado, que favorezca a todos. “Necesitamos quitar esta ley para el mejor posicionamiento de la carne paraguaya en el mundo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...