Carne paraguaya, en menú de Qatar Airways

El Frigorífico Frigochaco de la Cooperativa Fernheim ganó la licitación internacional para proveer 80 toneladas de cortes de carne vacuna, tipo Hilton, a Qatar Airways, una de las más importantes aerolíneas del mundo, según informó ayer Sebastian Wall, gerente de Exportación de la firma.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LH3YNF6ICRALVETG74QV6HPWXY.jpg

Cargando...

“Es un orgullo para el país proveer carne para el menú de tan prestigiosa firma aérea, ya que cuatro chefs internacionales de distintos continentes fueron los que seleccionaron el producto paraguayo por su calidad, de varias propuestas, entre las que también participó Argentina”, explicó Wall, en una rueda de prensa llevada a cabo en el local de la Cámara Paraguaya de Carnes.

Importantes personalidades y ciudadanos de todo el mundo, que optan por dicha aerolínea, podrán degustar la carne de nuestro país, proveniente de un ganado criado en campos naturales y alimentado a pasto, acotó.

El contrato de Frigochaco es para enviar 80 toneladas por el lapso de un año. El primer cargamento enviarán el lunes próximo, con un poco más de una tonelada. Serán 65 cajas que remitirán a Doha, Qatar, con escala en Buenos Aires.

Es la primera vez que una empresa paraguaya de este rubro logra cerrar un negocio con una firma de vuelos internacionales y, en este caso, el precio obtenido es un 20% mayor al que paga el mercado de la Unión Europea.

Por su parte, el Dr. Francisco Fernández Baruja, gerente de producción de la industria, explicó que los cortes de carne bovina que enviarán provienen de animales de entre 18 y 30 meses de edad, con perfecta terminación, de una genética que integra en un 50%, con las características del ganado europeo (Hereford - Angus), con 50% del índico, (Brahman - Nelore).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...