Carperos de nuevo anuncian invasiones

CAPIIBARY, Dpto. San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Dirigentes de la Liga Nacional de Carperos (LNC) de la zona anunciaron que desde la próxima semana estarían iniciando una serie de ocupaciones en el distrito si las autoridades del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) no aceleran los trabajos para solucionar el problema de la “falta de tierras”. La medida obedece a que presuntamente el Indert habría adquirido unas 68.000 hectáreas de tierras en esta región con el objetivo de proveer a las familias que no poseen terreno para cultivar; sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado ninguna entrega.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBBAR5OJNZBD7KBTTQITP4IORI.jpg

Cargando...

Según algunos referentes, una de las fincas que figura en la lista es la estancia “Carla María” del ingeniero José Bogarín de unas 15.000 hectáreas, ubicada en la calle 20 de Julio de esta jurisdicción.
También mencionan que existe posibilidad de ocupar otros inmuebles, aunque no fueron especificados. Expresaron que además de Capiibary no se descarta la ocupación de más fincas en el departamento de San Pedro, pero que esto se estaría resolviendo en una asamblea departamental de dirigentes este fin de semana.

Si el anuncio se concreta, la situación podría intranquilizar a los dueños de establecimientos que están en la mira de los sintierras.
No obstante, todo dependerá de la acción que puedan tomar los responsables de administrar este tipo de conflictos. Los referentes solicitan al presidente del Indert, Luis Ortigoza, tratar de priorizar las solicitudes existentes en la institución y al mismo tiempo localizar las 68.000 hectáreas adquiridas con plata del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...