Cartes entrega hoy tarjetas de débito a unos 500 beneficiarios de Tekoporã

El presidente de la República, Horacio Cartes, entregará hoy unas 500 tarjetas de débito del Banco Nacional de Fomento (BNF) a beneficiarios del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), que pasarán de la modalidad cobro por ventanilla a percibir sus respectivos subsidios a través del cajero automático. Será durante un acto que arrancará a las 10:00 en el tinglado municipal de la ciudad de San Juan Nepomuceno.

Cargando...

Estos plásticos corresponden a una partida de 17.000 cajas de ahorro, que la intermediaria estatal habilitará entre este mes y enero de 2014 para el pago de los diversos tipos de subsidios abonados por el Estado a través de la Secretaría de Acción Social (SAS) a familias de escasos recursos, en el marco de diversos programas de asistencia como Tekoporã, Abrazo, subsidio a pescadores, etc.

El presidente de la intermediaria estatal, Lic. Carlos Pereira, informó este lunes que ofrecerán una capacitación a las familias de la zona que forman parte de los programas de asistencia de la SAS para agilizar su inclusión financiera a través de cuentas básicas.

Los subsidios serán cargados en las 17.000 cuentas que serán habilitadas y la extracción correspondiente se hará con tarjetas de débito en cualquier cajero de la red Dinelco. De esta forma ya se sumarían alrededor de 83.000 personas subsidiadas que cobran a través de cajeros del BNF y que de esta forma dan un primer paso hacia la formalización.

En Abasto Norte

Por otro lado, el próximo jueves, a las 10:00, el BNF habilitará un centro de cajeros automáticos en el Mercado de Abasto Norte de la ciudad de Limpio. También se prevé la inauguración de un lobby para clientes durante un acto que contará con la presencia de autoridades del mencionado centro de abastecimiento y de la Municipalidad de Limpio.

Además, probablemente en enero de 2014, será habilitada una sucursal en el mismo lugar, después de acceder al permiso correspondiente por parte del Banco Central del Paraguay (BCP).

Según Pereira, en esa sucursal ofrecerán servicios de todo tipo, especialmente asistencia financiera para la compra de mercaderías de los vendedores.

La tasa de los créditos será del 18% y el plazo de hasta 12 meses, con pagos que pueden ser en forma semanal, quincenal o mensual, según flujo de ingreso del negocio. El BNF organiza una base de datos para conocer el rubro al que se dedican, flujos y las documentaciones que podrían juntar, especialmente para aquellos comerciantes que requieran ser formalizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...