Casi nula actividad comercial en PJC

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, de nuestra redacción regional). La alta cotización del dólar frente al real brasileño repercutió en forma negativa en las actividades comerciales de esta frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSMPIS4OGFF77GCLCFYKS7FGRA.jpg

Cargando...

Casi es nula la presencia de compradores brasileños y esto está preocupando a los comerciantes locales, teniendo en cuenta que el próximo 6 de setiembre se estará iniciando la 7ª edición del Black Friday frontera y en donde esta cifrada la esperanza de buena venta en este difícil año para el comercio de esta ciudad fronteriza.

Actualmente, el real brasileño se esta cotizando a 4,40 por cada dólar americano, un alza en la cotización que supera el 40% en un mes.

Los comerciantes indicaron que la situación es preocupante, teniendo en cuenta que la gran feria de descuentos que se iniciara desde el próximo 6 de setiembre podría traer a la frontera mucho menos compradores de lo que estaba previsto y las autoridades de las Cámaras de Comercio de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero tienen como meta recaudar unos 30 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...