Casi todo reservado en los hoteles de Encarnación para Semana Santa

Mientras en Encarnación la reserva de hoteles está en su máximo apogeo por la Semana Santa, Asunción se resiente debido al escaso turismo recreativo y corporativo que ofrece en los días feriados. Los patios de comida de los shoppings abrirán desde la tarde del viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGZ32P4NB5EYBE6O2LCFXD7Z6M.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay y propietario del hotel La Misión, Branko Vuckovich, indicó que su establecimiento se encuentra con pocas reservas, algo que para estos días es normal debido a la poca actividad comercial y ejecutiva que se da en los días feriados.

“En el interior del país la ocupación será mejor, porque por el pésimo estado de nuestra conectividad con el norte argentino, que son los que más vienen a pasar Semana Santa en Asunción, el flujo de turistas está bastante deteriorado, no hay incentivo para que vengan por estos lados, contrariamente a lo que ocurre en Encarnación, donde cuentan con el tren desde Posadas y con la hermosa costanera”, comentó el empresario.

Por su parte, Lucía Velázquez, gerente comercial del Awa Resort, confirmó lo señalado por Vuckovich y señaló que desde el 12 de febrero ya tienen completamente reservado el hotel de 87 habitaciones ubicado en Encarnación.

“Antes de terminar la temporada de verano ya teníamos todos vendidos los paquetes de Semana Santa, entrando jueves y saliendo domingo”, destacó la ejecutiva.

Añadió que, según comentarios de sus pares de otros establecimientos de la zona, una similar situación se da en los demás hoteles. “Es que Encarnación se volvió ya un lugar para el descanso”, indicó. Además, este periodo se da en coincidencia con la reciente celebración de la ciudad por su aniversario número 400.

Shoppings

Por otra parte, los distintos shoppings de la Gran Asunción, como también los paseos comerciales, abrirán en horario normal hasta el Miércoles Santo. Para el jueves y viernes, y considerando el comportamiento de los clientes, atenderán en horario especial, retomando el horario habitual desde el sábado 4 de abril.

En todos los casos los patios de comida estarán abiertos desde la tarde del viernes, mientras que las salas de cine de algunos centros comerciales también serán habilitadas luego del mediodía del viernes.

En el caso del San Lorenzo Shopping, los locales comerciales abrirán desde las 10:00 el jueves, mientras que el viernes se mantendrán cerrados, a excepción del patio de comidas, que estará habilitado desde las 16:00.

En el Pinedo Shopping las tiendas comerciales atenderán desde las 10:00 del jueves, en tanto que el viernes estarán cerradas y solo será habilitado el patio de comidas desde las 14:00. En este caso, también el sector de cines estará abierto el viernes.

Los salones comerciales del Shopping del Sol abrirán desde las 11:00 el jueves, mientras que el viernes solo estará abierto al público el patio de comidas, también desde las 11:00. En cuanto al Shopping Mariscal, los locales comerciales abrirán desde las 11:00 del jueves, el viernes se mantendrán cerrados y solo será habilitado el patio de comidas desde las 17:00 del viernes.

En el Mall Excelsior sus locales atenderán desde las 11:00 del jueves, mismo sus salas de cine. Para el viernes algunos locales comerciales sí atenderán y su patio de comidas estará habilitado desde las 17:00, según informaron.

En lo que respecta a los restaurantes, en la Asociación de Restaurantes del Paraguay indicaron que cada local dispondrá de un horario especial para estas fechas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...