CDI pide el rechazo de las notas

El Centro de Docentes de la Facultad de Ingeniería (CDI) de la Universidad Nacional de Asunción, mediante un comunicado, pide a la Cámara de Diputados “el rechazo” de las Notas Reversales N° 6/14 y N° 2/17, que modifican los anexos A y C del Tratado de Yacyretá.

Cargando...

El Consejo de Administración del CDI advierte que el rechazo es la “única y última alternativa para evitar un nuevo despojo al pueblo paraguayo por parte del Estado argentino”.

Asimismo, este centro de docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna) pide a la Contraloría General de la República (CGR) “o a los organismos correspondientes una auditoría de la gestión de los consejeros y directores paraguayos en la EBY, caracterizados por su pusilánime actuación y sospechoso silencio ante los abusos de sus pares argentinos”.

El CDI, además, repudia “la vergonzosa actuación de los 21 senadores..., quienes han consentido y apoyado la entrega de nuestra soberanía a la Argentina en Yacyretá y Aña Cua y declararlos personas no gratas para los estudiantes y docentes de la Fiuna”.

En sus conclusiones, el CDI insta “a todos los universitarios y a la ciudadanía en general a manifestarse para denunciar este nuevo atropello a los intereses nacionales perpetrado y consentido por nuestros más altos representantes”.

Estos docentes de la Facultad de Ingeniería, igualmente, piden a la Dirección de Contrataciones Públicas y a la Contraloría General de la República “la inmediata suspensión y anulación de la licitación internacional llamada por la EBY para la maquinización del brazo Aña Cua, porque la EBY no tiene atribuciones que le permitan realizar la construcción de una nueva central hidroeléctrica en territorio enteramente paraguayo”.

Apuntemos que la EBY ya orquestó cuatro convocatorias relacionadas con el proyecto de construcción de la nueva central hidroeléctrica sobre la margen izquierda del brazo Aña Cua del río Paraná, y que los actos correspondientes de recepción de ofertas se llevaron a cabo en las oficinas de la EBY en Buenos Aires.

El centro de docentes, por último, denuncia y rechaza “este nuevo intento de la Argentina”, para que nuestro país o sus autoridades de turno acepte “una deuda que no le corresponde, ante la pusilánime y sospechosa actitud de los representantes paraguayos”.

Califica la aprobación del Senado como “uno de los hechos más notorios de traición a la patria y de vergonzosa entrega de nuestra soberanía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...