Cebolla nacional de excelente calidad

YVYTYMÍ (Aldo Lezcano, Corresponsal). Cebolla de excelente calidad abunda en el departamento de Paraguarí, pero el contrabando pone en peligro la continuidad de este rubro. El tipo de suelo y los cuidados culturales arrojan los buenos resultados; sin embargo la baja cotización, que para colmo de males sigue bajando, desanima. Se plantea una reorientación adecuada y respaldo real del Estado para que el rubro sea una alternativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R64SILRPYFD2VOQW5UCBOBAKLE.jpg

Cargando...

Numerosos productores de esta zona y de otras localidades del departamento de Paraguarí, donde hay unas 250 hectáreas de cebolla, hasta semanas atrás estaban muy entusiasmados con su producción.

La expectativa de ganancias era muy alentadoras, visto el buen rendimiento y la calidad del producto. Sin embargo, por ahora están muy afligidos por la baja cotización, que va de mal en peor, explicó Feliciano Alarcón, labriego de la compañía Hugua Guasu de Ybytymí, tesorero de la Asociación Unida Interdistrital de Productores del Departamento de Paraguarí. De 250 hectáreas, se cosechó 20%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...