Celebran Día del Comercio Justo con varias actividades

ARROYOS Y ESTEROS, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Productores orgánicos y artesanos en compañía de autoridades locales celebraron el Día del Comercio Justo, ayer, en esta localidad, con una feria agroecológica y artesanal, paseos en bicicletas y cocina en vivo, entre otras actividades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KU4WH2TNLZBYTHAYJHRHSRJCAI.jpg

Cargando...

El evento se desarrolló frente a la Comuna local, donde se colocaron stands para los productores orgánicos y artesanos de la comunidad. Asimismo, hablaron representantes de organizaciones del Comercio Justo a nivel mundial, autoridades locales y representantes de cooperativas, entre otros.

La Cooperativa Manduvirã es una de las primeras empresas que forman parte del Comercio Justo a nivel mundial. A través de esta red, exportan el azúcar orgánico que producen para varios países del mundo, especialmente de Europa.

Los principios básicos que deben ser cumplidos por las organizaciones que trabajan en el Comercio Justo, son prácticas comerciales justas que beneficien al productor y al consumidor, la venta de productos orgánicos producidos en el marco del respeto a la naturaleza, no al trabajo infantil o forzoso, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...