Celebrarán Año Internacional de la Agricultura Familiar

En el marco de la premiación en el Agroshopping, el viceministro de Agricultura, Mario León, hizo hincapié en la celebración internacional de la agricultura familiar que se hará en el 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPZZLLU7QRGBFNL65C2D2PQ34U.jpg

Cargando...

Mencionó que ese tipo de la agricultura resulta altamente importante en el proceso y desarrollo de crecimiento de un país. Resaltó el potencial que significa el agro en cada familia, ya que consiste en una fuente de ingreso importante a partir del trabajo en la tierra.

“Esta conmemoración es para nosotros una meta para realizar todas las actividades que tengan que ver con el proceso productivo. Uno de los desafíos que tenemos radica en canalizar y dar condiciones a estas iniciativas a modo que se multipliquen en todo el país y que la producción garantice un buen alimento a la población”, acotó.

El Año Internacional de la Agricultura Familiar es declarado por el aporte que los pequeños productores y emprendedores realizan con la seguridad alimentaria en sus países.

Éxito

El agroshopping fue impulsado con la finalidad de fortalecer, promover y favorecer la comercialización directa de los productos frutihortícolas. Debido al éxito y la rentabilidad que genera el movimiento comercial del agroshopping, cada año suman los productores interesados en formar parte de las mesas de exhibición y compras de esta tradicional feria.

Hoy día, con 50 productores, el agroshopping pone en bandeja inmensa variedad en lechugas, tomates, locotes y otras verduras, así también las frutas de estación. A esto se suman los comestibles, los jugos, bebidas especiales, productos gourmet y mucho más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...