Centralizan informaciones públicas

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) ha colocado en internet un acceso único que facilita y ordena toda la información que la ciudadanía necesita de las instituciones públicas del Ejecutivo.

Cargando...

Se trata del Portal Paraguay (www.paraguay.gov.py), que es como una ventanilla única de acceso a toda la información relacionada a ministerios, secretarías y entidades del Poder Ejecutivo. Así lo explicó el titular de Senatics, David Ocampos.

Señaló que el propósito particular de creación de esta herramienta es ordenar la información que está dispersa en distintas páginas del Estado. Por otro lado, proyectar un buscador de información en todo lo relacionado a los servicios públicos, de manera a transparentar la gestión y disponibilizar informes transversales que colaboren con esa transparencia.

Dijo que, en una primera etapa, el Portal Paraguay tendrá información y servicios de 11 ministerios y 18 secretarías. Agregó que el portal está dirigido a ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y extranjeros, que deseen acceder a toda la información referente a instituciones del Estado paraguayo, así como al catálogo de los servicios disponibles. “Además de todo esto, ofrece la información organizada por temas de interés”, resaltó.

Explicó que los trámites y servicios registrados en el portal se organizan por temáticas, ciclos de vida y palabras claves. Acotó que en cada uno de ellos puede encontrar la información que desee, haciendo uso del buscador ubicado en la portada o página principal, ingresando tan solo una palabra clave o término relacionado al servicio, información o institución que está buscando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...