Cerraron la ruta en protesta

FERNANDO DE LA MORA. Por Higinio Ruiz Díaz. Unas 250 personas de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Asunción se manifestaron ayer en la intersección de la ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cue de esta ciudad para exigir mayor seriedad y celeridad en la construcción del corredor principal metrobús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONI3CKQGFRG4TACABRA5MF3WUQ.jpg

Cargando...

Los afectados por la obra cerraron una calzada de la Ruta Mariscal Estigarribia y aseguraron que ya están en pie de guerra y ya no permitirán que siga rompiendo la ruta sin antes terminar el tramo que corresponde desde la UNA a Zavala Cue.

“Ya estamos cansados de la improvisación y de las mentiras del ministro Ramón Jiménez Gaona, quien prometió celeridad y que los comercios no se cerrarían, pero hasta ahora 50 ya han cerrado”, sostuvo Gladys Mancuello, una de las manifestantes.

Según ella, las ventas han caído en un 70% debido a los problemas que genera en la zona la lenta ejecución de los trabajos.

También exigen un pronunciamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ente que había otorgado un préstamo para la obra.

Este es un proyecto que se rige por las normas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y no por las normas locales de Contrataciones, razón por la cual no hay techo a las ampliaciones en el presupuesto.

Solo en el primer ajuste del contrato, alegando obras “no previstas”, Mota Engil recibió una ampliación del 35% del monto original de su contrato.

Con esto, la cifra trepó de 54 millones de dólares a 73 millones de dólares, en una sola adenda.

El MOPC no puede descartar otras adendas en el futuro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...