Cerro Ñemby: entregan documentos

El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó oficialmente ayer los antecedentes del cerro Ñemby a la Comuna de esta ciudad, que permitirán que se realice el traspaso definitivo del inmueble a la Municipalidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSGZEKNQFRBTLDX37YCKOALQVE.jpg

Cargando...

El acto de entrega se realizó en la sala de reuniones del MOPC, con la presencia del ministro Ramón Jiménez Gaona y el intendente Lucas Lanzoni.

El ministro indicó que esto estaba establecido en el Decreto N° 7409, de principios del mes de julio, por el cual se determinó que en un plazo de 60 días se debían entregar los títulos que están a nombre del MOPC, e informar como está establecido en dicho decreto.

“Estamos celebrando un hecho histórico. Retiramos oficialmente los documentos referentes al cerro Ñemby, y también la copia del decreto emitido por el Presidente de la República. Con estos documentos vamos a iniciar oficialmente la transferencia total del cerro”, manifestó el intendente Lanzoni. “Termina la primera parte de nuestra lucha. La segunda parte sería que sea un hecho el parque turístico previsto en el lugar”, agregó.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó el pasado 4 de julio el Decreto N° 7409, “por el cual se transfieren, en forma gratuita, los inmuebles en que se halla enclavado el cerro Ñemby, a favor de la Comuna ñembyense, en el departamento Central, de conformidad con lo que establece el Decreto Nº 20165, del 19 de enero de 1962”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...