Cervepar SA celebrará cien años de trayectoria apostando al país

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Cervecería Paraguaya SA cumple mañana cien años de permanencia en el mercado nacional. Fortalecida por una rica historia, la empresa sigue apostando al país con una gestión limpia y eficiente,  inversión en tecnología de punta y productos de alta calidad.

La historia de Cervepar arranca el 27 de agosto de 1910, cuando los hermanos Pedro y Juan Bosio constituyeron la razón social denominada Cervecería Nacional, con sede en Asunción. A las primeras instalaciones se sumaron construcciones más modernas con los últimos perfeccionamientos de la técnica de la época.   
  
Según Adrián Lachowski, gerente general de Cervepar, originalmente se contaron con tres grandes plantas productoras de cerveza y hielo ubicadas en Tuyucuá (la primera), Puerto Sajonia (adquirida a la Sociedad Paraguaya) y Arsenal-cué, en la zona portuaria de Asunción. Esta última levantada expresamente para fines industriales en 1910.   
   
En 1928 el grupo Bemberg se hizo cargo del paquete mayoritario de acciones de la compañía, integrándose desde entonces a un holding internacional.   

Período de cambios  
   
El 5 de abril de 1995 se inaugura en Ypané, a 30 km de Asunción, una moderna fábrica, actual sede de Cervepar, tras un tiempo récord de construcción, montaje y puesta en marcha.   

En ese período de cambios también fue de importancia clave el desarrollo de la conciencia medioambiental, que redundó en un mejor tratamiento de efluentes y residuos sólidos.   

Además Cervepar prosiguió con llamativas piezas publicitarias, asociando a la cerveza con público adulto de entre 25 y 35 años, el dinamismo y la amistad.   

Hacia el 2001, AmBev, la compañía fruto de la fusión de Brahma y Antártica en Brasil, selló con Cervecería Paraguaya una asociación estratégica que culminaría en 2006 con la adquisición del paquete accionario.   

Hoy, Cervepar forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con un portfolio de más de 300 marcas y operaciones en más de 30 países.   
  
Confianza en Paraguay

"Los cien años no implican para nosotros el festejo de un solo día, sino la celebración permanente de pertenecer a una compañía que ha apostado al país, evolucionando con los tiempos para estar a la altura de las expectativas que tanto el negocio como la sociedad le han exigido", aseguró Lachowski.   

Sostuvo que la clave de su permanencia se podría resumir en estos conceptos:   

"En primer lugar, la excelencia presente en la empresa a lo largo de toda la cadena de valor, buscando siempre superar los desafíos, aprender de los procesos y establecer cada vez mayores y más exigentes estándares para el negocio", dijo.    

Segundo, las incesantes ganas de soñar. "Esa continua mirada al futuro, apostando a los sueños de cada uno, con una constante capacidad de innovación y una pujante respuesta creativa dirigida a explorar nuevas posibilidades de gestionar el negocio en todos sus aspectos, desde los tecnológicos y ambientales hasta el producto", añadió el ejecutivo.
   
Tercero, el alto grado de compromiso que ha pasado a constituirse en atributo central de su conducta corporativa, reflejada en cada una de las decisiones de la compañía.   
   
Finalmente, indicó que los aspectos más relevantes son la enorme capacidad, talento y alto estándar de conducta de  profesionales y empleados de Cervepar.
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