20 de Octubre de 2016

 

Charla sobre Itaipú en Luque

La Academia Cultural “Julio Correa” de Luque ofrecerá este viernes 21, desde las 20:00, una conferencia sobre el Tratado de Itaipú y las perspectivas con miras a la revisión del Anexo C en 2023. La ponencia tendrá lugar en la Casona Julio Correa y estará a cargo del Gral. (R) Juan Antonio Pozzo, investigador y autor de varios libros sobre el tema.

El acceso a la conferencia es libre y gratuito. Al respecto, el presidente de la Academia, Luis Ocampos, explicó que la intención es que la ciudadanía comience a interesarse en el tema, teniendo en cuenta que Itaipú es uno de los principales recursos de generación económica y energética del país. “En 2023, el Paraguay podrá tener acceso pleno al 50% de la energía que le corresponde, y la forma en que eso se pueda aprovechar mejor va a depender de las negociaciones que se hagan. Por eso, queremos que la ciudadanía se interese y participe del debate, pero para ello es fundamental contar con la mayor información posible y creemos que el general Pozzo nos podrá ayudar a entender este aspecto”, añadió Ocampos.

Insistió en que es fundamental que la ciudadanía se forme una opinión al respecto para que en su momento pueda reclamar y exigir los derechos que corresponden al país.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Gill, miembro de la Academia, destacó que la energía se convirtió en un recurso estratégico, pero lamentablemente en Itaipú sólo sirvió para apuntalar el desarrollo del Brasil y no del Paraguay.

“Hay que reconocer que el Tratado se firmó en condiciones muy desfavorables para el Paraguay, porque el que necesitaba de la energía era Brasil”, señaló Gill, pero ahora vivimos en otro tiempo y es el momento de hacer valer nuestros derechos, concluyó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo