Cheques a ser compensados

El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso que los cheques con formato anterior a la Resolución N° 3 podrán ser procesados a través de la Cámara Compensadora de Cheques hasta el 30 de noviembre próximo.

Cargando...

“Cumplido este plazo, estos cheques que fueron presentados para compensación deberán ser devueltos con el motivo de rechazo ‘no compensable acudir al Banco emisor’, debiendo los beneficiarios presentarlos al cobro en ventanilla del Banco Emisor”, señala la Resolución N° 15, Acta N° 61 de fecha 8 de este mes.

El directorio de la banca matriz resolvió reducir un mes el plazo, ya que en la disposición modificada se estableció como límite el 31 de diciembre, a pedido de la Asociación de Bancos del Paraguay.

Los nuevos formatos de cheques entraron en circulación desde el 1 de junio, ya que la resolución del BCP estableció que todos los tipos de cheques emitidos en el país, contra una cuenta corriente abierta en una entidad (cuentas corrientes, gerencia, otros) tendrán una dimensión estándar unificada.

Estos cambios fueron dispuestos preparando la digitalización de la Cámara Compensadora, que funcionará, en forma gradual, hacia finales del año.

A través de la digitalización del cheque, el procedimiento de acreditación y/o débito en una cuenta bancaria será automático y permitirá un movimiento más dinámico de los recursos por los clientes.

La disponibilidad inmediata de liquidez agilizará las transacciones, los negocios, y hará más dinámica la economía, en general, según lo habían señalado las autoridades del ente monetario.

La Cámara Compensadora está administrada por la empresa Bancard desde inicios de abril, por resolución del BCP, que era la entidad que antes se encargaba del traspaso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...