China quiere acabar con este negocio

PEKÍN, (EFE). La reciente adquisición de la compañía china BTCC, una de las tres mayores operadoras de intercambio de Bitcoin en el país, por un fondo de inversión en blockchain de Hong Kong es el último ejemplo que confirma la voluntad de las autoridades chinas de acabar con el negocio de las criptomonedas. Tras la compra, la compañía se centrará exclusivamente en el mercado internacional y abandonará su negocio de intercambio de divisas virtuales en China continental.

Cargando...

China ha sido hasta ahora la ubicación líder para el negocio de intercambio de criptodivisas y acoge la mayor comunidad del mundo de “mineros” de Bitcoin, ordenadores que actualizan y aprueban las transacciones con Bitcoins. Según estimaciones de enero de la consultora británica Capital Economics, hasta hace poco, un 70% del minado de Bitcoin en el mundo se hacía en China. Para llevar a cabo el proceso de minado, los ordenadores necesitan enormes cantidades de energía y aquí radica una de las razones por las que China es un destino predilecto, unido al bajo precio de la mano de obra y la cantidad de fábricas de chips en el país.

Aunque no existe una explicación oficial, los expertos apuntan a que el país quiere restringir el uso de monedas virtuales para evitar la salida de divisas del país (a través de transacciones en las que se compre divisa virtual con yuanes).

La primera medida impuesta por las autoridades fue la prohibición de los intercambios de criptodivisas en China continental, y en el último mes ha anunciado un recorte del suministro eléctrico a las empresas que fabrican las monedas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...