Cientos de jóvenes de Villa Hayes buscan una oportunidad laboral

Una gran cantidad de jóvenes en busca de empleo se presentaron ayer en la primera feria laboral que se realizó en Villa Hayes. Del evento participaron unas 20 empresas, que ofrecieron al menos 1.000 puestos de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ADUEH4SZNZFGDAWR52HZOWJVAE.jpg

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Se llevó a cabo con gran éxito la primera expo-empleo en este departamento, de la que formaron parte un total de 20 empresas afincadas en la zona. Las firmas pusieron a disposición unos 1.000 puestos laborales para jóvenes y adultos.

Raúl Estigarribia, viceministro de Trabajo, dijo que esta iniciativa es una gran oportunidad en la búsqueda de trabajo para las personas desempleadas de la zona. Por medio de esta actividad las empresas que apoyan, ponen a conocimiento de qué talentos carecen, y mediante la recepción de currículum se verán las posibilidades de admitir a los postulantes para cada empleo, señaló el alto funcionario.

Dentro del programa, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recepcionaron las carpetas de las personas que necesitan especializaciones y capacitaciones en los rubros solicitados, mencionó Estigarribia.

Esta feria de empleo se centró específicamente para mandos medios, teniendo en cuenta que son industrias las que más se establecen en el departamento. Por ese hecho, las capacitaciones van direccionadas para electricistas, electromecánica, costureros, confeccionistas, guardia de seguridad, administrativos, ventas, carnicerías.

Índice de desempleo

Debido al alto índice de desempleo en este departamento (de 100.000 habitantes, el 8,8% se encuentra sin empleo), los más afectados son los jóvenes, quienes no pueden acceder al primer empleo por varias razones.

José Astigarraga de la dirección de trabajo de la Gobernación local, destacó que se recepcionaron 1.500 carpetas que serán destinadas de acuerdo al perfil a las empresas. Dijo que esta actividad se realizará de forma semestral para tratar de disminuir el índice de desempleo en la zona.

Según datos del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), el subempleo sigue siendo el escenario en el que miles de jóvenes en todo Paraguay se desenvuelven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...