CNI viene por viejos reclamos

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) llegarán hoy a Asunción a reclamar, una vez más, el cumplimiento de la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina y el acuerdo que habían firmado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para implementar la ley. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXR7G36Y55BDNEJIYE64WCHULA.jpg

Cargando...

Prevén reunirse hoy con la Comisión Permanente del Congreso y también con los ministros de Hacienda, Lea Giménez, y de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina.

Jorge Galeano, uno de los coordinadores de la CNI, dijo a nuestro diario que hoy a las 8:00 se instalarán frente a la sede del Parlamento.

Recordó que, según acuerdo con el MAG, de los G. 110.000 millones que se le dieron al ministerio para la ley de emergencia, 38.000 millones (35%) debían ser para la CNI y 65% para que distribuya a otras organizaciones campesinas. Del 35% que debió destinar a la CNI, esta coordinadora recibió 15 tractores, 8 sin rastra, lo que representa el 7%, indicó.

El MAG había informado el viernes pasado que a la CNI ya se le dio asistencia en tractores e implementos por G. 13.377.506.000.

Al respecto, Galeano expresó que aún resta que se le brinde asistencia por G. 25.000 millones y así completar el 35% que habían acordado con el MAG. “Para eso vamos a ir mañana (por hoy). No sabemos qué se hizo de ese dinero, si gastaron en otras cosas, en campaña electoral o devolvieron a Hacienda”, manifestó.

Respecto a lo dicho por el ministro de Agricultura Marcos Medina, de que no harán vito con la plata del Estado ni meterán en una piñata, el dirigente campesino aclaró que la CNI no ha tocado un solo guaraní hasta ahora. “El ministro anda diciendo cosas que no se ajustan a la verdad. Es mentiroso, prepotente y demagogo”, refirió Galeano.

Miembros de la CNI hasta ahora no recibieron un solo kit de alimentos y tampoco fueron beneficiados con la rehabilitación financiera. El plazo de la ley de emergencia fenece este 9 de febrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...