CNV ordena suspender ofrecimientos

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio a conocer la circular DIR Nº 005/15, que ordena la inmediata suspensión de todo ofrecimiento por cualquier medio (inclusive internet), así como de la actividad de intermediación de valores dentro de la República del Paraguay porque así lo requiere el interés público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQ5A3RV5NBBNHMDK3NJDEKO7I4.jpg

Cargando...

La circular aclara también que las reglas para la oferta pública e intermediación de valores para nuestro país están establecidas en la Ley 1284/98 “de Mercado de Valores” y que los intermediarios para el ofrecimiento de inversiones en nuestro país deben estar registrados ante la CNV y cumplir con los requisitos legales exigidos. El incumplimiento de estas normas tiene pena de penitenciaría de acuerdo al Art. 227 de dicha ley.

La medida fue tomada luego de que el ente regulador tomara conocimiento sobre ofrecimientos de inversión que se encuentran realizando entidades no registradas en la CNV, ya sea en la modalidad de inversión en títulos valores del exterior o través de plataformas web bajo el esquema de lending crowdfunding, peer to peer o algunas otras modalidades híbridas.

El titular de la CNV, Fernando Escobar, dijo al respecto: “Consideramos que los inversionistas, para su seguridad, deberían acudir solamente a las casas de Bolsas registradas y habilitadas, puesto que estas son las únicas autorizadas para la realización de intermediación y son supervisadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV)”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...