Cobrarán exobreros de Acepar

El Ministerio de Hacienda comunicó que por Decreto Nº 2300/2014 se ha autorizado al pago de las obligaciones del Estado para 193 exobreros de Aceros del Paraguay (Acepar), en concepto de indemnización de reajuste indemnizatorio por insalubridad y peligrosidad en las condiciones de trabajo, que fuera otorgado según Decreto Nº 22.050/2003.

Cargando...

Los pagos serán efectuados mañana, en el salón abierto del Ministerio de Hacienda, edificio central (Chile e/ Palma y Pdte. Franco), 1er. Piso, de 08:00 a las 13:00.

Para este efecto, los beneficiarios deberán presentar cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma. Los cheques serán entregados única y exclusivamente a los beneficiarios de forma directa.

Reclamo y antecedentes

Este anuncio se da después de que la semana pasada unos 20 exempleados de Acepar que se acogieron al retiro voluntario en 1997 reclamaran en Villa Hayes la revocación de una medida judicial cautelar por la cual otorga a un abogado de nombre Luis Molinas la posibilidad de embargar los pagos que les va a hacer Hacienda. Los afectados dicen que no corresponde dicha medida, pues dicho abogado no hizo las gestiones que debía hacer a favor de ellos.

Estaban temerosos de no cobrar, porque habían sido alertados por funcionarios de Hacienda de la medida cautelar. Presumiblemente, por ello Hacienda ha tomado la precaución de pagar a los beneficiarios con cédula en mano y directamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...