Colapso en sistema retrasó pago a docentes

Docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) tuvieron inconvenientes ayer con el cobro de sus haberes debido al exceso de registros que colapsó el sistema de envío del archivo electrónico a través del sistema, explicaron anoche desde el Ministerio de Hacienda.

Cargando...

Ante el inconveniente, acotaron que tanto los técnicos de Hacienda como del Banco Nacional de Fomento (BNF) redoblaron esfuerzos con el fin de subsanar los problemas técnicos.

Aseguraron que los pagos a través de la red de cajeros automáticos del BNF se regularizarán en la brevedad posible.

Desde Hacienda explicaron que los fondos para los pagos de salarios y aguinaldos a los docentes y funcionarios MEC fueron totalmente transferidos en tiempo y forma al BNF, a fin de que la entidad bancaria proceda a cargar los cajeros para el horario establecido para este jueves. Los jubilados y docentes, según el MEC, debían cobrar sus salarios correspondientes a diciembre a partir de las 18:00 de ayer y sus aguinaldos a partir de las 20:00. Sin embargo, centenares de docentes que aguardaban ansiosos la hora establecida no pudieron acceder al cobro de sus haberes por los inconvenientes mencionados y decidieron manifestarse pacíficamente frente al local de la entidad estatal.

Cabe señalar que para este jueves previeron el pago solo a los docentes y funcionarios del MEC, porque existen cerca de 90.000 cuentas en el sector y requiere del Estado un volumen mayor de fondos.

Por su parte, el titular del BNF, Carlos Pereira, se excusó asegurando que existen inconvenientes con el sistema ASCII que generó un colapso para la acreditación de los saldos a las tarjetas de los trabajadores de la educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...