Colocaron más bonos locales

El Ministerio de Hacienda colocó ayer Bonos del Tesoro por un total de G. 224.000 millones en el mercado local, informaron ayer desde el Ministerio de Hacienda. Los fondos serán destinados a la reestructuración de la deuda de pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Cargando...

De acuerdo con el comunicado de la cartera estatal, las deudas a las que hace mención la Ley Nº 5908/17 son aquellas vencidas hasta el 30 de junio del presente año, siempre y cuando hayan sido contraídas para la producción agrícola y las inversiones productivas agropecuarias, hasta un monto de 25 salarios mínimos por cada productor. Asimismo, contarán con asistencia técnica y financiera requeridas para la reactivación económico-productiva del sector agropecuario, que será brindada por el MAG.

La emisión se llevó a cabo a través de una colocación al Fondo de Garantía de Depósitos del BCP, que se adjudicó 3 series de Bonos del Tesoro: un título a 4 años de plazo, con tasa nominal de 7,0%; uno a 5 años, con tasa igual a 7,1%; y un bono a 6 años, al 7,3%.

Con la adjudicación concretada ayer, el Ministerio de Hacienda ya ha colocado a la fecha unos G. 682.000 millones (US$ 121 millones al tipo de cambio actual) en el mercado doméstico. Cabe recordar que, de acuerdo al calendario de subastas previsto, la próxima emisión y colocación de bonos será el 14 de noviembre de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...